lunes, 17 de mayo de 2010

A manera de reflexión...

Reiterando lo citado en la clase próxima pasada: Arendt, H. (1906-1975) "Quien pretenda educar se convierte en cierto modo en responsable del mundo ante el neófito, si le repugna esta responsabilidad más vale que se dedique a otra cosa y no estorbe"; me aflije notar que hasta el momento en el cual escribo estas líneas, nadie ha efectuado comentario alguno. Tratando de explicar dicho fenómeno en mi consciente, me topo directamente con la ecuación inmanente de que no existe una cuantificación de una postrera calificación que sincretice su actuación en esta cátedra tan importante, (o por lo menos en esta actividad que me fue asignada).

Dado lo anterior, espero concienciar su mente con la reflexión de un compañero, que quiere evitarles la pesadumbre de la inacción académica, exhortándolos a la proactividad, la sinergía grupal y el gozo de la investigación, todo lo anterior resumido en el empoderamiento del conocimiento...mis saludos y respetos.

4 comentarios:

NANCY dijo...

Buenas noches, disculpe. Soy Nancy Alejos. yo si lo revise incluso soy su seguidora, pero no hize ningun comentario. A mi pensar me parece excelente su trabajo y quisiera tener conocimiento sobre todo lo relacionado con tecnologia, es decir, me gusta la informatica y tengo varios blog, pero quiero aprender como insertarles muchas cosas...
Este es uno de mis blog:
nancy1.blogspot.es
Feliz noche....

Patry dijo...

Buenas tarde, soy Patricia Garcia acerca de esta reflexion que me inspira a agregar una palabras y es que el labor docente tiene una gran responsabilidad ya que somos formadores de seres que nos suplantaran en el futuro; como docente debemos conocer y aceptar esta gran responsabilidad. no permitir errores ya que se multiplicara en miles de ellos.
por tal razon, amo mi labor docente y recordando que el amor lo puede todo.

Anónimo dijo...

Gracias prof! en principio hasta por su dedicación en diseñar este blog para nosotros...desde su mensaje de bienvenida, por sus invitaciones y reflexiones para que asumamos el compromiso que hemos adquirido al iniciar esta maestría y al de ser docentes...y gracias hasta por el regalo del link para ese libro que se ve tan interesante (claro aun no inicio su lectura solo un vistazo al indice)
Mil gracias por tomarse tantas molestias...
que este muy bien!!

julio rodriguez dijo...

hola buenas tardes mi nombre es julio rodriguez, no soy estudiante de maestria, estoy esperando la seleccion para empenzar en septiembre, espero entrar a la maestria y poder compatir, en el area de educacion, y con ustedes gracias