Se ha producido un error en este gadget.

sábado, 8 de mayo de 2010

El desarrollo de competencias para la investigación...su utilidad

Significativamente, las labores del sujeto-investigador, que se encuentra en la busqueda de aquellos fenómenos pertubatorios de su "realidad" más cercana para lograr su solución e inactividad, se deben concentrar intuitivamente en hacer uso de las herramientas que le permitan en el menor tiempo y con el menor coste de materiales y recursos, obtener una solución. Pero esa solución o "conjunto solución" no debe ser la que sea más conveniente a fines personales, sino por el contrario debe ser las más conveniente para el sistema "SUJETO-OBJETO".

Precisamente, esta cátedra debe permitir a los usuarios, descubrir cuales son lo métodos y acciones más afectos y coherentes para obtener una investigación libre y extensa, necesaria para la cobertura de su TRABAJO ESPECIAL DE GRADO.
Jesús Paz - doctorante en Ciencias Gerenciales

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen dia, soy una alumna del Postgrado. Felicitaciones por ese blog, me parece muy bien... Soy Nancy Alejos.

Capitán Jesús Paz dijo...

Estimada Nancy Alejos, muchas gracias por tu respuesta (sin importar haber sido la única en responder), para que todos nutrieramos el blog, para acrecentar en ustedes el manejo de las TIC, por ello les cedí la clave. Será en la próxima clase que podamos hablar al respecto. Saludos

Patricia Garcia dijo...

buenas tarde capitan Paz, mis saludos con respecto al tema es importante que el docente debe ser investigador y por consiguientes su investigacion deseada tiene que limitarla para conocer el fenomeno a tratar. acercado a una realidad que le permitira ser al docente investigador y extensionista.

Clarys Yahin dijo...

muy interesante saber algunos de los objetivos de esta materia y los aportes que puede dar a nuestro trabajo grado!

julio rodriguez dijo...

buenas tardes profesor, mi nombre es julio rodriguez, espero poder entrar a la unefa en septiembre, estoy esperando la seleecion a la maestria en educacion, espero poder entrar y hacer la maestria. prof, me podria recomendar un libro de formacion de competencia en educacion. gracias