lunes, 17 de mayo de 2010

A manera de reflexión...

Reiterando lo citado en la clase próxima pasada: Arendt, H. (1906-1975) "Quien pretenda educar se convierte en cierto modo en responsable del mundo ante el neófito, si le repugna esta responsabilidad más vale que se dedique a otra cosa y no estorbe"; me aflije notar que hasta el momento en el cual escribo estas líneas, nadie ha efectuado comentario alguno. Tratando de explicar dicho fenómeno en mi consciente, me topo directamente con la ecuación inmanente de que no existe una cuantificación de una postrera calificación que sincretice su actuación en esta cátedra tan importante, (o por lo menos en esta actividad que me fue asignada).

Dado lo anterior, espero concienciar su mente con la reflexión de un compañero, que quiere evitarles la pesadumbre de la inacción académica, exhortándolos a la proactividad, la sinergía grupal y el gozo de la investigación, todo lo anterior resumido en el empoderamiento del conocimiento...mis saludos y respetos.

sábado, 8 de mayo de 2010

El desarrollo de competencias para la investigación...su utilidad

Significativamente, las labores del sujeto-investigador, que se encuentra en la busqueda de aquellos fenómenos pertubatorios de su "realidad" más cercana para lograr su solución e inactividad, se deben concentrar intuitivamente en hacer uso de las herramientas que le permitan en el menor tiempo y con el menor coste de materiales y recursos, obtener una solución. Pero esa solución o "conjunto solución" no debe ser la que sea más conveniente a fines personales, sino por el contrario debe ser las más conveniente para el sistema "SUJETO-OBJETO".

Precisamente, esta cátedra debe permitir a los usuarios, descubrir cuales son lo métodos y acciones más afectos y coherentes para obtener una investigación libre y extensa, necesaria para la cobertura de su TRABAJO ESPECIAL DE GRADO.
Jesús Paz - doctorante en Ciencias Gerenciales